miércoles, 5 de julio de 2017

Un día eterno vagueando



Que apetecibles son esas tardes de domingo, en las que te pasas toda la tarde totalmente tirado en el sofá, sin hacer absolutamente nada



www.inmemoryd.com

¿Pero te imaginas que esa tarde sería interminable? ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si hicieras esto todo el tiempo?


Para empezar no morirás por no salir de casa, pero salir al exterior, al aire libre es muy importante para la salud. Empezamos, porque el astro Sol nos aporta una buena dosis de vitamina D. Normalmente las vitaminas las obtenemos a través de los alimentos, pero la vitamina D, es la única que necesitamos obtener directamente del Sol, pues la piel absorbe la vitamina, en lo que conocemos como una reacción fotosintética de la exposición al sol. Si nunca nos da la luz solar, nos faltará este importante nutriente, a no ser que lo añadamos con suplementos a la dieta.


Es casi imposible obtener la vitamina D necesaria únicamente con la alimentación. Muy pocos alimentos incluyen vitamina D, y los que la tienen presentan cantidades muy pequeñas.


La vitamina D es esencial para la salud de los huesos y también nos protege contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Un nivel bajo de esta vitamina produce problemas con los huesos y también se ha relacionado con la esclerosis múltiple y algún tipo de cáncer. 


Aparte de todo lo explicado salir de casa te hace adoptar un mejor estado de ánimo y te reduce la presión arterial lo que disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.


La exposición solar tiene múltiples beneficios, pero demasiado sol también es dañino, ya que como todos sabemos nos produce quemaduras solares y puede dañarnos el sistema inmunológico de la piel, dañando las membranas celulares de la piel y poniéndonos en mayor riesgo de sufrir un cáncer de piel. 


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario