lunes, 10 de julio de 2017

¿ Sabías que en Bélgica eran 37 los gatos que entregaban el correo ?



Enviar el correo ha sido muy histórico e importante desde hace siglos y el hombre se ha valido de muchos medios para ello




Hoy en día, desde luego, lo más eficaz es el correo electrónico.

En Alaska y Canadá se utilizaron perros que tiraban de trineos en los que transportaban el correo. En Alaska también se utilizaron renos. Las palomas también se han utilizado para transmitir mensajes, como fue en la antigua Grecia. En Rusia, el servicio postal incluía caballos.

Pero no sabemos en que estarían pensando los superiores de la oficina de correos de Lieja (Bélgica) donde contrataron a 37 gatos para repartir el correo en el año 1879. Las cartas se colocaban alrededor de los cuellos de los mininos dentro de bolsas impermeables para que los habitantes de Lieja y de las localidades circundantes pudieran estar en contacto. En New York Times ya informó en su momento de que había un peligro, pues los perros eran los enemigos más temibles de los gatos y el mensaje a lo mejor no llegaba.

¿El resultado? Pues parece ser que uno de los lindos gatitos fue muy responsable y entregó su carta en menos de cinco horas, pero los demás…. Naturalmente los gatos, parece que nunca tienen prisa y tampoco mucho interés por algunas cosas, con lo cual algunos tardaron hasta un día para llegar con el mensaje a sus casas. Fueron despedidos, tal vez por eso y en consecuencia el servicio postal con gatos no duró mucho, pero si gano en eficacia.

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario