jueves, 20 de julio de 2017

La primera Ciudad Bosque del Mundo



China es la pionera en construir la primera ciudad ecológica y totalmente cubierta de árboles para combatir así la contaminación


www.inmemoryd.com

El arquitecto Stefano Boeri ha creado este increíble diseño, cuya construcción será la primera ciudad forestal del mundo. La Ciudad Bosque estará cubierta de vegetación por cada rincón donde miremos, con cerca de 1 millón de plantas de más de 100 especies diferentes y 40.000 árboles que absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán aproximadamente 900 toneladas de oxígeno anualmente.

Esta ciudad ayudará a disminuir la temperatura media del aire, mejorará la calidad del aire local y creará barreras naturales contra el ruido y también generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.

Esta ciudad funcionará con fuentes de energías renovables como la geotérmica (ideal para el aire acondicionado) y la solar.

En esta ciudad a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi, China, vivirán cerca de 30.000 personas en una zona totalmente cableada con zonas comerciales, oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, hospital y dos escuelas. Se conectará con Liuzhou a través de una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

El concepto de Ciudad Bosque o “Forest City” es la consecuencia de una serie de propuestas de arquitectos y diseñadores para mejorar la calidad del aire en las ciudades, como la Smog Free Tower de Daan Roosegaarde, una aspiradora potente que absorbe aire contaminado y lo purifica, cuyas partículas de “smog” producen 35 cubos diarios, que posteriormente son transformados en joyas. Lo que es verdad es que el aire alrededor de la torre es un 70% más limpio que en el resto de la ciudad.
Smog Free Tower

Vamos progresando hacia otro tipo de arquitectura, “la verde”, más futurista y más consecuente con la realidad que nos acontece.

Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario