lunes, 24 de julio de 2017

Curioso el polvo rojo que tiran los aviones en los incendios



¿Qué es ese polvo rojo que lanzan los aviones contra incendios y para qué sirve?



www.inmemoryd.com

Con  las sofocantes temperaturas que estamos pasando y los incendios acontecidos estos días de atrás, en la Península, todos hemos visto en la televisión aviones lanzando un polvo rojo al fuego.

Tendemos a pensar que los equipos de extinción sólo utilizan agua para combatir el fuego, y no es así. Utilizan también diversos componentes químicos que ayudan a que el incendio no se propague. Uno de ellos es el polvo rojo que actúa como retardante del fuego.

Los retardantes del fuego son compuestos químicos muy eficaces en la extinción de incendios forestales. Su acción extintora permite rebajar el frente de la llama y si la intensidad y el tiempo lo permiten, llegar a pararlo.

Los retardantes impiden que el objeto en que se aplica se consuma con rapidez, evitando la propagación del fuego. Estos retardantes pueden ser aplicados por medios aéreos o terrestres y debe mezclarse con agua. Se utilizan para la creación de líneas de defensa, como apoyo a cortafuegos difíciles, bajar la longitud de la llama en incendios fuertes y descontrolados y proteger viviendas que están próximas al fuego.

Las opiniones acerca de la contaminación de estos compuestos químicos son muchas y contradictorias. Los ecologistas afirman que contienen sales de fósforo y nitrógeno con efectos perjudiciales para el medio ambiente, y los encargados de utilizarlo nos dicen que es un producto legal y permitido y que no tienen impacto sobre el medio natural. Lo que está claro es que se limita su uso a casos muy extremos totalmente necesario.


Siguenos en nuestro blog para estar al día en nuestras publicaciones.
 
Visita nuestra pagina www.inmemoryd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario